lunes, 22 de febrero de 2016

Cervezas Balate


Cervecería Balate


Balate, es una joven cervecera, de carácter artesano, una micro cervecería que desde luego no tiene nada que envidiar a empresas mucho más grandes.

Cervezas Balate, es un gran proyecto meticulosamente estudiado, fresco y dinámico, con las ideas muy claras.

Una empresa bien equipada y que elabora unas fantástica gama de productos muy al gusto actual, de gran calidad.

Balate hace honor a los orígenes familiares, así como a la tradición cervecera y el origen de la cerveza, en este caso el agua materia prima indispensable y fundamental para la obtención de una gran cerveza.

Balate, es pequeña acequia, un vocablo muy extendido por el sur de España, que en este caso se  refiere a los orígenes familiares,  y que además de nuevo, nos adentra en la reminiscencia y esencia de la cerveza.

Sus productos, sus hijos, sus cervezas en definitiva,  son  el esfuerzo y mimo de todos los que componen este gran proyecto, pero ellas  también reflejan el agua, el origen,  pues todas ellas se referencian en  ríos.

Pero dejando el agua y destacando las cualidades de las cervezas que Balate elabora, nos encontramos delante de cervezas con alma y pasión, fieles a los criterios de su maestro cervecero alemán, que estudia diseña y piensa estas grandes cervezas, dándoles la personalidad propia de este gran proyecto.

Si damos un paseo por sus cervezas encontramos Ter, una cerveza joven, suave y ligera, Ter convence por su espontaneidad al gusto. Su aroma y carácter sencillo firman la esencia de su encanto.

En la Copa:

Mezcla equilibrada de maltas de trigo y cebada ligeramente tostadas que en su especial proceso de fermentación desarrolla su característica apariencia pálida y nublada.

Notas Aromáticas:

Aroma suave y reconocible a Plátano con matices herbales típicos del lúpulo Tettnanger.

Al Paladar:

Sutil dulzor a malta en cuerpo ligero de textura sedosa que combina con su fuerte efervescencia y presente amargor.

Su siguiente referencia es NIL, otra cerveza de carácter Joven y sugerente, Nil nos recuerda la parte más salvaje. Bajo su amargor esconde notas de frescor cítrico.

En la Copa:

Es un atardecer líquido. Sus distinguidas maltas cristalizan un sugerente cuerpo luminoso de apariencia dorada y cobriza

Notas Aromáticas: 

Perfil definido que baña nuestros sentidos con su carácter cítrico y frutal.

Al Paladar:

Prominente amargor de cuerpo ligero. En la boca desarrolla su dulzor y redondez afrutada.

Su tercera joya es DARRO, cerveza oscura como el vino tinto, Darro seduce por su misterio. Embaucados por su aparente robustez nos sorprende por su afrutada dulzura al paladar.

En la Copa:

Cuatro selectas maltas de estilos diversos revelan en cuerpo y espuma su intenso tueste con tonos castaños y marfil.

Notas Aromáticas:

Redonda base afrutada combinada armónicamente con notas de caramelo y chocolate que completan su intenso aroma.

Al Paladar:

Robusta personalidad de textura cremosa y carácter amargo que desarrolla profundidad en la boca con notas de chocolate, naranja y un sutil matiz herbal.

Destaco, que son cervezas con gran potencial gastronómico, sensuales y potentes, digna de una gran oferta gastronómica y que aportan mucho juego a maridajes inusuales.

Balate, no para de desarrollar nuevas ideas de crear, de jugar con los sentidos, y no es de descartar que pronto nos sorprendan con nuevas cervezas, que sin duda serán un reto a los sentidos.

 Grandes maestros cerveceros, pero aun mejor personas que sin duda darán mucho de hablar en este gran universo de l cerveza, Salut y larga vida a Balate. ¡Prost!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario